Bienvenidos al relato de nuestro viaje a lo largo de las Montañas Rocosas de Norteamérica que tuvo lugar en verano de 2016. A lo largo de 23 días, trazamos un recorrido circular con inicio y fin en la ciudad estadounidense de Seattle (Washington) desde emprender la marcha y tras cruzar la frontera con Canadá atravesar, por este orden, la ciudad de Vancouver, el Parque Provincial de Wells Gray, los Parques Nacionales de Jasper, Yoho, Banff y Waterton Lakes, y el Parque Nacional de Glacier ya de nuevo en Estados Unidos antes de regresar al punto de inicio.

Puedes usar el menú de navegación para acceder a las diferentes secciones:

  • En "Etapas" encontrarás el relato cronológico de las 24 jornadas que invertimos en visitar los distintos puntos de nuestro itinerario.
  • En "Video & Extras" podrás encontrar, además de una película que resume nuestro viaje, dos timelapses grabados en Kerry Park y Patricia Lake, pequeños clips que muestran el interior de cada uno de los alojamientos reservados y una serie de imágenes panorámicas interactivas.
  • En "Presupuesto" listamos de manera detallada toda la inversión económica necesaria para realizar el viaje, desde los vuelos hasta las compras en supermercados.
  • En "Cómo se hizo" puedes ver un seguimiento de los pasos realizados para planificar el viaje y reservas cada uno de sus hitos.
  • En "Comentarios" puedes dejar cualquier pregunta u opinión que te surja.

Tanto el relato de las etapas como las fotografías y videos que lo acompañan son de producción propia, tomando notas sobre la marcha para luego redactar el escrito final y tomando el material audiovisual con alguno de los múltiples aparatos que llevábamos con nosotros. En concreto, las imágenes se han tomado con el siguiente equipo:

  • Cámara DSLR Canon EOS 6D con objetivos 24-105mm f4 L IS (+ filtro ND400) y 18-200 con un anillo extensor de x1.6 acoplado.
  • Cámara de acción GoPro Hero
  • Teléfonos móviles LG Nexus 5 y LG G4

Diario de viaje

Aquí comienza el relato de las 23 etapas que conforman el viaje. Usa el menú superior o los accesos de "Anterior" y "Siguiente" al inicio y final de cada etapa para navegar entre ellas.

Video del viaje

Extras

La película del viaje, un par de timelapses, videos de cada alojamiento y panorámicas interactivas.

Presupuesto

Si estás interesado en hacer un viaje similar al nuestro o simplemente sientes curiosidad, aquí puedes ver al detalle el gasto que supuso nuestro recorrido de casi cuatro semanas.