Diario de viaje

Introducción

Puntos de interés visitados

Este espacio narra los acontecimientos sucedidos durante un viaje para 4 personas a varias localizaciones de la costa oeste estadounidense. Los eventos tienen lugar entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre de 2011.

Los vuelos fueron operados por Swiss y United y contratados mediante el portal Expedia. La ida cubre el trayecto entre Palma de Mallorca y Los Ángeles con una escala en Zürich. La vuelta nos lleva desde San Francisco hasta Palma de Mallorca con escalas en Boston y nuevamente Zürich.

Para desplazarse por carretera se alquiló un vehículo de la categoría "Standard SUV" a la compañía Alamo mediante el teléfono gratuito del portal e-Alquiler de coches.

Todos los hoteles fueron reservados directamente mediante sus sistemas online, a excepción de los Best Western que se tramitaron telefónicamente. Para algunos de ellos, se aprovecharon descuentos aportados por códigos y ofertas disponibles en la red.

El paseo en helicóptero sobrevolando el Gran Cañón del Colorado fue contratado online a la compañía Papillon Tours.

A grandes rasgos, el viaje cubre la visita de las grandes ciudades de Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco, los parques naturales de Grand Canyon, Monument Valley, Death Valley y Yosemite, y otros puntos de interés como Antelope Canyon. Adicionalmente, se visitaron otras ciudades o lugares de interés menos populares gracias a su conveniente ubicación entre destinos programados.

El diario pretende combinar los estilos de anecdotario y guía de información práctica, siempre buscando una narrativa amena y combinando dicha narración con aportes visuales como fotografías y videos.

El viaje empezó a planificarse con seis meses de antelación, y fue tomando forma a través de la documentación disponible en la red, con mención especial a los foros y diarios de viaje de LosViajeros.com.

Como añadido a la narración diaria, se dispone también de un desglose del presupuesto del viaje así como de un resumen con los datos más relevantes para la planificación de éste.

El material audiovisual ha sido capturado mediante los siguientes dispositivos:

  • Cámara digital compacta Canon Ixus 100 IS
  • Cámara DSLR Canon EOS 550D + Objetivo básico 18-55mm f/3.5 IS
  • Teléfono móvil Motorola Milestone con la aplicación para Android Camera360