Seis meses con ConectaBalear

Nuestra conexión doméstica a Internet ha sido un tema controvertido y convulso desde hace un par de años. Durante más tiempo del que hubiéramos deseado, todo a cuanto pudimos aspirar era el ADSL de mínimas prestaciones que Telefónica ofrecía en nuestra zona. Apenas 1 Mbps de descarga y 300 Kbps de subida que no tenían visos de ser mejorados ya que la demanda no compensaba la construcción de nuevas centralitas que mejoraran la oferta.

Dos años atrás decidimos dar el salto y arriesgarnos con una nueva vía: la de las conexiones domésticas a través del aire. Tras estudiar las opciones disponibles nos decidimos por ib-red, una empresa que por aquel entonces ofrecía conexión WiMax y en breve iba a habilitar la conexión 4G de hasta 20 Mbps de descarga. La relación contractual tuvo sus altibajos, durante un tiempo tuvimos al fin en casa una conexión digna y que poder explotar, pero finalmente ciertos cambios en el servicio ofertado provocaron nuestro deseo de abandonar más pronto que tarde la compañía.

Y así, tras volver a investigar las opciones disponibles y contrastando impresiones de sus clientes en la red, llegamos a los brazos de ConectaBalear. Una empresa afincada en Manacor, perteneciente al mismo grupo que otras empresas más populares como DonDominio y que también estaba pujando fuerte por llevar a través de las ondas conexiones de banda ancha a aquellos lugares donde la conexión cableada parecía no ser una prioridad para las compañías tradicionales.

Continue reading “Seis meses con ConectaBalear” »

You are being watched…

Person of Interest

NOTA: El siguiente artículo trata sobre la serie de televisión Person of Interest emitida por la cadena estadounidense CBS. El artículo no desvela ningún detalle sobre su trama, por lo que no existe riesgo de spoilers con su lectura.

Regreso a una zona de confort: las series de televisión.

En lo que se refiere a las series estadounidenses (y británicas, que vienen pegando fuerte) a las que nos enganchamos gracias a una conexión a internet y unos buenos subtítulos –salvo si eres de los valientes-, podemos diferenciar dos grandes grupos. En realidad podemos sacar muchas más clasificaciones, pero para lo que me ocupa me basta con dos.

En el primero solo entran unas pocas elegidas, aquellas cuya única mención basta para detectar entre la multitud a numerosos fieles a ella y que incluso a los menos involucrados en el terreno de los series acaba sonando cuando las cadenas nacionales las estrenan como “la serie de moda”. En este saco podemos meter nombres como The Walking Dead, Game of Thrones, Homeland o la extinta Breaking Bad, que han alcanzado cotas de popularidad difícilmente superables. Cuando en un círculo de serieadictos alguien reconoce no seguir alguna de ellas, se le considera menos digno del título.

El segundo saco podría llamarse el de las “tapadas”, series que gozaron de un digno esfuerzo de publicidad y marketing, que aparecieron en espacios y columnas de televisión en el momento de su anuncio o estreno, pero que pasaron a un segundo plano a las pocas semanas de su irrupción y no protagonizan los debates sobre la actualidad televisiva salvo cuando llega un final de temporada el cual parezca obligado mencionar. Podemos poner esta etiqueta a títulos como Boardwalk Empire, The Mentalist, Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., Grey’s Anatomy o The Big Bang Theory. Seguirlas te da puntos extra como seriéfilo, pero no hacerlo tampoco te penaliza especialmente.

En el segundo grupo entra la serie de la que quiero hablar hoy la cual para mí es, y esto está más que meditado, una de las series más en forma de la actualidad si no la que más. Hablemos de Person of Interest.

Continue reading “You are being watched…” »

Europe, Whitesnake… y Def Leppard

Vivian Campbell y Phil Collen (Def Leppard)

24 de junio de 2013. Para muchos, esa fecha quedará como una más de una larga lista de grupos que pudieron disfrutar a escasos metros sobre las tablas de un escenario. Pero no para mí. Para mí esa fecha irá también a esas listas, pero en un puesto muy destacado. Porque lo que sucedió esa tarde en el Poble Espanyol de Barcelona no era solo un concierto. Era una asignatura pendiente que jamás pensé que iba a tener la oportunidad de aprobar.

Europe y Whitesnake eran las dos primeras patas del trípode que conformaban la pequeña gira española anunciada para los días 23 a 28 de junio. Y no son nombres a los que despreciar, pero no eran ellos los que hacían de esa una noche tan especial. La clave estaba en la tercera pata que completaba el cartel. Por primera vez en 17 años, y todavía arrastrando la celebración del 25º aniversario de su más exitoso álbum, Def Leppard volvía a España.

Continue reading “Europe, Whitesnake… y Def Leppard” »

Descubriendo a The Darkness

The Darkness

Los últimos tiempos me han convertido en una persona bastante conservadora en lo referente a gustos musicales. Sí, sigo estando en forma para memorizar el nombre y principales referencias de cientos de grupos e intento ir escuchando cosas nuevas de tanto en cuando. Pero mi colección de bandas y artistas clave permanece inamovible desde hace ya mucho, mucho tiempo, y nadie nuevo consigue hacerse hueco entre los Def Leppard, Bon Jovi, Garbage, Green Day, etc.

Hasta que llegó The Darkness. Y junto a él, todo un cúmulo de circunstancias que provocaron el efecto mariposa por el que la banda de Justin Hawkins ha pasado en cuestión de días del más completo desconocimiento a ocupar un lugar de privilegio entre ese puñado de grandes nombres de mi industria musical particular.

Continue reading “Descubriendo a The Darkness” »

Remodelando el diario de la Costa Oeste

Rediseño del diario de la costa oeste de EEUU

Los que me conocen ya sabrán que uno de los viajes que mejor recuerdo me provocan es el que realicé hace ya más de un año a la costa oeste de los Estados Unidos. Lógico, tratándose del más ambjcioso y rico en contenido de los viajes que la economía doméstica me ha permitido hacer hasta la fecha.

También conocen algo menos habitual, que es mi obsesión de traer de cada viaje un bloc de notas cargado de apuntes con la intención de crear un completo diario de la experiencia. Una intención que nació hace ya varios años, cuando empecé a descubrir ciertas comunidades de viajeros en la red y me percaté de lo útil que es para futuros turistas leer sin intermediarios ni intereses ocultos las impresiones de gente que ya ha visitado esos lugares. Además, a mí -algo habréis notado- me gusta escribir, y para colmo mi madre está encantada con conocer hasta el último detalle de mis viajes.

El caso es que mi mejor viaje dio también lugar a mi mejor diario. Y no es que lo diga yo, si no que me avalan para decirlo por un lado las opiniones de amigos y conocidos -algunos lo han usado como fuente de inspiración para sus propios viajes-, así como las escasas estadísticas que suelo vigilar acerca de las visitas que recibe todo albertobastos.info. Todo lo relativo a mi experiencia en el oeste de EEUU es con diferencia lo que más tráfico capta a través de búsquedas por la red.

Por ese motivo llevaba un tiempo barajando la posibilidad de mejorar un poco el aspecto y detalles internos de dicho diario, ya que no ha sido precisamente mi mejor trabajo como desarrollador web y era una pena que mi aportación más visible no fuera tratada en consonancia. Y por fin en los últimos días decidí enfrentarme a dicha empresa, dando lugar a esta criatura a la que podríamos llamar “versión 2.0” de mi diario de viaje. A continuación enumero la lista de arreglos y mejoras que he aplicado en este rediseño.

Continue reading “Remodelando el diario de la Costa Oeste” »